El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se preguntó hoy "¿qué sabrá?" el extécnico de la CIA Edward Snowden que ha ocasionado "la locura histérica" de quienes gobiernan en Estados Unidos y "casi provocan el asesinato" del presidente de Bolivia, Evo Morales.
"Estados Unidos entró en fase de locura. Qué sabrá este joven Snowden que ha ocasionado la locura histérica de la elite que gobierna Estados Unidos contra todos los países del mundo que casi provoca el asesinato del presidente Evo Morales", dijo Maduro durante un acto de graduación de militares.
El mandatario reiteró en un discurso transmitido por el canal estatal VTV que por causa de estas acciones del "imperialismo" su país y otros de América Latina como Nicaragua y Bolivia han ofrecido asilo al estadounidense.
Sin embargo, el canciller venezolano, Elías Jaua, dijo hoy que Snowden no ha ratificado la solicitud de asilo a Venezuela y señaló que una vez que lo haga hay que "ver las condiciones de seguridad" para darle protección al estadounidense.
El ministro de Exteriores dijo que el presidente de Venezuela ha manifestado su voluntad de dar el asilo a Snowden "si las condiciones están dadas" y aclaró que "en primer lugar" el estadounidense "tendría que estar en territorio venezolano".
Maduro ofreció el viernes pasado "asilo humanitario" a Snowden y el lunes confirmó que su Gobierno había recibido la solicitud de asilo del estadounidense que se encuentra en la zona de tránsito del aeropuerto moscovita de Sheremétievo desde el 23 de junio pasado tras abandonar Hong Kong.
Snowden está acusado de violar la ley de espionaje estadounidense tras filtrar detalles de dos programas secretos de vigilancia de registros telefónicos y comunicaciones en internet desde agencias del Gobierno.
La Casa Blanca ha dicho que a Snowden no se le debe permitir viajar a otro país que no sea Estados Unidos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015