El presidente Juan Manuel Santos designó como nuevo ministro de Vivienda al actual viceministro de esa cartera, Juan Felipe Henao, en reemplazo de Germán Vargas Lleras.
El funcionario estará en calidad de encargado mientras se surten algunos trámites legales para que asuma en propiedad.
La misión del nuevo Ministro, dijo el primer Mandatario durante la entrega de 500 viviendas prioritarias a familias beneficiadas en Cali, tendrá que continuar con el programa de construcción y entrega de las cien mil viviendas gratuitas que lideró Vargas Lleras.
“Como la locomotora va a toda máquina no queremos que se detenga ni un instante, que no haya freno en la política de vivienda hoy encargo del ministerio al viceministro Luis Felipe Henao. Hoy no lo puedo nombrar en propiedad, por los trámites, pero lo voy a nombrar”, dijo el mandatario.
De igual forma, aseguró que el nuevo jefe de la cartera tiene una amplia experiencia en el proceso que adelanta el Gobierno para solución de vivienda, “usted ha estado pendiente de todo este proceso por eso para Colombia es una garantía de que esta locomotora va a continuar dando los resultados hacia el futuro”.
Santos también exaltó las cualidades de Germán Vargas Lleras como ministro, “le agradezco su trabajo, usted se ha dedicado de manera efectiva y con pasión a esta tarea, desde que asumió el cargo veo la pasión con la que se ha desempeñado y ya estamos viendo sus resultados. No solo hizo una gran labor con la ejecución del programa de vivienda tuvo otra responsabilidad que fue llevarle agua potable a millones de colombianos. No es un adiós es un hasta luego”.
VARGAS LLERAS
A su turno, el saliente ministro de Vivienda Germán Vargas Lleras agradeció la confianza que depositó en él el actual Gobierno, “primero en el Ministerio del Interior donde actualizamos toda nuestra legislación con más de 100 leyes sobre diversos temas que hoy son una realidad. Ahora la posibilidad de poner en ejecución estos programas, hoy cumplo un año de haber tomado posesión, lo que pusimos en marcha serán parte de su legado”.
Y agregó que “esta oportunidad ha sido la etapa más gratificante de mi vida y mi carrera política. Poder llegar a todo el país llevando en nombre de este gobierno soluciones de vivienda y acueducto. Me voy con mucha nostalgia, sé que vienen retos que hay que afrontar, preservar el legado del presente gobierno nos impone nuevas responsabilidades, me voy gustoso”.
Vargas sostuvo que en su nuevo cargo como parte de la junta directiva de la Fundación Buen Gobierno no faltarán los contradictores “con una agenda llena de odios”, pero para contrarrestar ello se comprometió a defender la gestión del ejecutivo.
“Soy un soldado suyo para afrontar ese tremendo desafío en la lucha que tenemos que librar en este país”, dijo Vargas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015