Colprensa | LA PATRIA | Bogotá
La subdirectora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Margarita Barraquer, informó que la entidad tuvo dificultades con los operadores en Uribia, Manaure y Maicao, pues asegura que las comunidades wayúu no permiten la atención a la primera infancia.
Explicó que el ICBF elige a los operadores y aclaró que sí se dialoga sobre la forma en que se presta la atención.
"El proceso de concertación que inició entre noviembre y diciembre del año pasado, con la realización de nueve diálogos en diferentes comunidades, continúa. Este mes, los operadores contratados por el ICBF iniciaron el proceso con las comunidades para darles a conocer los lineamientos de la nueva modalidad y construir con ellas las formas de prestación del servicio", señaló la funcionaria.
Barraquer indicó que a pesar de tener asegurada la atención para 84 mil niños en La Guajira durante el 2017, algunas autoridades y líderes de los municipios de Uribia, Maicao y Manaure manifestaron que por esas razones no dejarán ingresar al ICBF.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015