COLPRENSA | LA PATRIA | Medellín
Por reuniones programadas con organizaciones de víctimas en busca de una representación plural para viajar a La Habana, los diálogos de paz entre los delegados del Gobierno y las Farc no se reanudaron ayercomo se había anunciado.
La decisión de aplazar el inicio de la discusión del tema sobre los derechos de la población afectada por el conflicto armado se tomó ante la cantidad de víctimas organizadas que reclaman tener participación en la fase actual del proceso de paz.
Personas de la delegación del Gobierno confirmaron que durante la actual semana deben continuar reuniones privadas con asociaciones y representantes en varios regiones del país.
La expectativa frente a las negociaciones en Cuba creció tras el anuncio conjunto del Gobierno y el grupo guerrillero de que la reparación bajo 10 principios será "el centro de la discusión y que los derechos no serán negociados, sino garantizados", como lo explicó el jefe negociador, el caldense Humberto de la Calle Lombana.
El reto ahora es la conformación de una delegación diversa que tenga en cuenta los delitos más graves, las regiones y los grupos de población más afectados por el conflicto.
Por eso, asociaciones de desplazados, de desaparecidos, las mesas municipales, indígenas, comunidad negras y familiares de víctimas como los diputados vallecaucanos han manifestado su interés de tener representación en la comisión que hará presencia en La Habana.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015