
Son muchos más. Hicimos apenas una selección para entender de dónde viene esa capacidad para apoltronarse en el puesto y no hacer caso de peticiones de renuncias, de pérdida de fe de los ciudadanos, de malestares evidentes de sus superiores. Ellos allí están y allí se quedan, como cualquier presidente al que no le pasa un elefante por las espaldas y no lo ve. Este es un sentido homenaje a esos inamovibles.
Jorge Ignacio Pretelt Chaljub

Su pelo engominado, sus gafas caras de intelectual barato y su fama de haber escalado en la Rama Judicial a punta de favores políticos hacen de este magistrado de la Corte Constitucional un digno hombre de leyes: no hay norma que lo obliga a irse y él así cumple, sin importar que haya evidencias suficientes para, por lo menos, hacer dudar de sus atenciones a personas cuestionadas en proceso a su cargo. "No renunciar..." cantó todo el año.
Coronel Luis Eduardo Martínez

Este manzanareño que estaba a punto de ser general de la República se quedó con su posesión congelada, luego de que anónimos lo acusaron de favorecimiento a paramilitares. En privado ante congresistas lo defendió el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, pero luego en público no sostuvo la defensa. Pasaron los días y se congeló el ascenso. Hasta que la semana pasada el propio presidente Juan Manuel Santos le pidió la renuncia. El caldense confía en demostrar su inocencia y advirtió que por eso no se va y se queda firme hasta que el mandatario diga.
General Rodolfo Palomino

Se queda en su puesto, así tenga en su contra acusaciones de todo tipo. Aunque lo respalda el presidente Santos, quien nombró una comisión de civiles para decidir si el excomandante de la Policía de Caldas es responsable de algo. Él sigue mandando mientras tanto.
Fablio Torres El extécnico del Once Caldas

Fablio Torres no se quería ir del Once Caldas ni por todos los relojes del mundo, a pesar de su mala campaña con el equipo en el primer semestre del año. Él tenía contrato para largo e insistía en ser un hombre muy honrado que trabajaba con ahínco en la semana para buscar resultados el fin de semana, que no se daban. Si se le dieron unos regalitos de jugadores de bajo rendimiento que mantuvo en nómina.
Duván Urrego Cardona

Este rector pasó por varias instituciones, las últimas en Anserma y Viterbo, y en todas generó líos por falta de concertación con la comunidad académica y estudiantil. Fue sancionado por tres meses con suspensión del cargo, pero no se quería y hasta tutela montó para quedarse calentando el puesto. Al final debió dar un paso al costado, pero casi que no.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015