En la noche de ayer llegó a Bogotá el cuarto vuelo de la Fuerza Aérea Colombiana que transportó a más de 130 colombianos que después del sismo presentado en Ecuador decidieron regresar al país.
El avión que partió de la Base Militar de Manta, Ecuador, realizó escala en la ciudad de Cali, donde se quedaron algunos de los repatriados.
Acompañando los colombianos repatriados llegó también el primer grupo USAR, que apoyó las labores de búsqueda y rescate en las ciudades de Manta, Portoviejo y Jama, entre otras.
A Bogotá llegaron 38 bomberos y 62 colombianos repatriados que eran esperados por la Cruz Roja, la Cancillería y personal de la Fuerza Aérea.
Dentro de los 62 colombianos repatriados llegó un menor de edad, quién perdió a sus padres en medio del sismo y por esta razón quedará en manos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
Los repatriados que llegaron a Bogotá se trasladarán a sus ciudades de origen entre las que aparecen Barranquilla, Villavicencio y Medellín.
Finalmente, el director nacional del Cuerpo Oficial de Bomberos, teniente Édgar Molina, informó que los miembros del Cuerpo de Bomberos que regresaron al país no se reintegrarán de inmediato a la institución, ya que tendrán que realizarse algunos exámenes médicos previos, donde se estudiará su estado físico y mental.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015