COLPRENSA | LA PATRIA | BOGOTÁ
Un efecto de la medida tomada por el presidente Iván Duque de restringir a partir de este lunes el ingreso al país de “no nacionales y no residentes en Colombia” para evitar la propagación del COVID – 19 es el retraso en la llegada de Salvatore Mancuso a territorio nacional que estaba prevista para el 27 de marzo.
Actualmente en el país hay 34 personas diagnosticadas con la enfermedad, de acuerdo con los reportes del Ministerio de Salud. De allí la disposición gubernamental para prevenir contagios exponenciales en la población.
La libertad de Mancuso estaba prevista para la citada fecha, luego de que un magistrado de Justicia y Paz le concedió la libertad al exjefe paramilitar recluido en una prisión de Atlanta, Estados Unidos, cumpliendo una pena por narcotráfico. Dicha decisión fue comunicada en su momento a las autoridades de ese país para que iniciaran los trámites pertinentes.
Sin embargo, En las prisiones federales, además, se decretó este sábado una cuarentena que se extenderá por 30 días lo que implica que los internos no podrán recibir de familiares o de sus abogados durante este lapso.
Adicional a ello, los traslados de prisioneros entre cárceles también fueron suspendido, según reportan medios de ese país.
Así las cosas, la llegada de Mancuso se retrasará por un tiempo indeterminado mientras se supera la pandemia y la emergencia sanitaria.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015