COLPRENSA | LA PATRIA | BOGOTÁ
El director de la seccional de fiscalías en Medellín, Raúl González Flecha, hizo un llamado al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), para que habiliten los centros penitenciarios y evacuen a los capturados que se encuentran en las salas de paso y el búnker de la Fiscalía en esa ciudad.
“Es crítica la situación y acudimos al Inpec para que asuman su responsabilidad y reciban a las personas detenidas que se encuentran en búnker de la Fiscalía y en las Unidades Policiales”, dijo González.
Del mismo modo, señaló que las últimas cinco personas que fueron capturadas hace pocas horas fueron llevados al búnker, porque los centros de reclusión no fueron recibidos.
“La situación en este momento de hacinamiento en salas de paso y Unidades de Reacción Inmediata es crítica en Medellín. En este momento, solo en nuestra sede en el búnker de la Fiscalía, en un espacio aproximado para 50 personas entre todas las salas, tenemos 140 personas”, confirmó el delegado de la Fiscalía.
Señaló también que en la noche del sábado se registró una “crisis” que puso en riesgo la vida de los detenidos.
“Tuvimos una crisis de intoxicación de 20 internos con la comida que les suministró el Inpec en ese orden de ideas tenemos policías de orden judicial cuidando y vigilando a los internos que debían estar en centros reclusorios del Inpec”, dijo.
Aseguró que la situación de hacinamiento debe ser solucionada lo antes posible, debido a que hay personas capturadas con sentencias condenatorias que el sindicato del Inpec en Medellín no han querido recibir en sus centros penitenciarios.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015