COLPRENSA | LA PATRIA | Bogotá
Los ministros de Ambiente, Juan Gabriel Uribe, y de Vivienda, Germán Vargas Lleras, anunciaron ayer que está lista la reglamentación jurídica y ambiental para iniciar el proyecto de construcción de cerca de 85 mil viviendas con la empresa privada.
Esta iniciativa, definida por ambos jefes de cartera como megaproyectos de vivienda de segunda generación, incluye 10 proyectos masivos de construcción en varios departamentos del país.
Vargas Lleras afirmó que estos macroproyectos son instrumentos fundamentales del Gobierno para atacar de raíz el déficit habitacional que hay en el país. Asimismo, agregó que el estudio para expedir la reglamentación de dichos proyectos tomó casi seis meses de análisis.
“Estoy complacido que por fin con esta resolución que estábamos esperando desde hace un buen tiempo, miles de familias puedan hacer realidad el sueño de tener casa propia”, indicó el ministro de Vivienda.
La resolución 444 del 15 de mayo del 2013 destraba la nueva fase de estos proyectos de vivienda, y establece el marco legal para la elaboración técnica de los estudios ambientales en su etapa de formulación.
Según ambos Ministerios, esta nueva etapa de viviendas de segunda generación podrá estar distribuida en diferentes zonas del país.
Por ejemplo, en Bogotá, aunque falta claridad en el tema del plan de ordenamiento territorial, esta iniciativa busca construir un potencial de 10 mil viviendas en la localidad de Bosa, sur de la ciudad. Igualmente en Palmira (Valle), en un proyecto llamado Campo Alegre, se tiene prevista la construcción de 8.442 viviendas.
También en el departamento del Valle, pero esta vez en Cali y Candelaria, estos megaproyectos buscan llevar, junto con la empresa privada, unas 20 mil casas.
También informaron que en Medellín se tienen planeadas 15 mil viviendas en el proyecto Ciudadela El Corazón.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015