Mayerli Angarita regresaba ayer a su vivienda en San Juan de Nepomuceno (Bolívar), tras visitar a varias víctimas de despojos, cuando fue atacada a tiros por un desconocido.
Un escolta que acompañaba a Angarita cruzó disparos con el agresor que huyó del lugar.
El defensor del Pueblo, Volmar Pérez, condenó el atentado y pidió a las autoridades "capturar y judicializar a los responsables del hecho y redoblar las medidas de protección de los líderes de restitución de tierras amenazados que reclaman la entrega de predios despojados por grupos al margen de la ley".
En el ámbito nacional, más de 50 líderes de campesinos despojados de sus tierras han sido asesinados desde 2002, según lo han documentado varias ONG como el Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice).
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015