Un nuevo dolor sufre la familia del abogado Juan Guillermo Gómez, asesinado hace varios meses en Bogotá por robarle el celular.
Debido al paro judicial, que se realiza en todo el país, quedaron ayer en libertad dos confesos de ser los autores materiales del crimen. Al parecer, por vencimiento de términos, denunció Emilia Ospina, madre del fallecido jurista.
“No existe el paro para que un juez reciba y oficie la libertad de estas personas que confesaron haber participado en el crimen de mi hijo. Es indignante que la justicia opere de esta forma en nuestro país”, señaló.
El abogado Juan Guillermo Gómez, de 25 años de edad, fue asaltado el pasado 17 de junio a altas horas de la noche cuando se dirigía a pie para su casa, en el exclusivo sector de Los Rosales. Lo abordaron cuatro asaltantes, entre ellos un menor de edad, quienes lo hirieron por resistirse al atraco.
“Lo menos que esperábamos era justicia para quienes nos hicieron tanto daño, pero no podíamos creer que eso fuera a pasar, y menos cuando uno de los que dejaron libre estaba a punto de llegar a juicio”, agregó la mamá de la víctima.
La culpa es del Gobierno
Luis Fernando Otálvaro, presidente de Asonal Judicial, dijo que “la culpa es del Gobierno” por no conciliar el aumento salarial para los trabajadores de la Rama Judicial que ya completan quince días en cese de actividades. “Próximamente se vencerán términos en otros casos”, dijo el dirigente sindical quien no descartó una desbandada de excarcelaciones por cuenta del paro judicial.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015