COLPRENSA | LA PATRIA | Bogotá
La dirigente política y coordinadora del colectivo Colombianos y Colombianas por la Paz, Piedad Córdoba, ratificó ayer que los 10 uniformados, secuestrados por las Farc, regresarán a la libertad a más tardara el martes 3 de abril.
Así lo señaló Córdoba después de una reunión en la cual se analizó todo el protocolo que se usará desde la última semana de marzo para la liberación de los uniformados que tiene en su poder el grupo guerrillero desde hace más de 14 años, en varios casos.
La exsenadora sostuvo que no es cierto que el grupo al margen de la ley esté condicionando la entrega de los uniformados a una visita previa de ella a los guerrilleros presos.
La dirigente manifestó que se plantea la posibilidad del primero al tres de abril como fecha en la que sería liberados los plagiados, esto teniendo en cuenta las condiciones climáticas, u otra circunstancia ajena al protocolo que lo afecte la operación de liberación.
En la reunión del colectivo se leyó una carta que le envió a Piedad Córdoba el congresista estadounidense James McGovern, en la cual expresa un respaldo por la gestión que hacen en busca de la paz en Colombia.
En tal sentido sostuvo que tras lograr la devolución de los militares secuestrados, el objetivo de Colombianos y colombianas por la Paz es buscarán que se logre un proceso de paz entre el gobierno y la guerrilla.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015