LA PATRIA | COLPRENSA
La delegación de paz de las Farc afirmó que la liberación del general Rubén Darío Alzate, el cabo Jorge Rodríguez, la abogada Gloria Urrego y los soldados César Rivera y Jhonatan Díaz, podría estar en riesgo por operativos militares que estarían presentando en la zona.
“La zona del Atrato y sus principales afluentes ha sido copada militarmente con desembarcos de tropas y bombardeos, sobrevuelos de aeronaves de inteligencia, y el establecimiento de medidas que restringen el movimiento de la población civil compuesta fundamentalmente por pueblos indígenas y comunidades afro. Dichas comunidades prácticamente han sido sitiadas por el ejército”, afirmó mediante un comunicado la guerrilla.
Las Farc advierten que mientras esta situación no sea modificada sería “improbable” la libertad del general Alzáte y a sus acompañantes. Afirman que la intensidad de las operaciones deben reducirse y algunos caseríos de la región deben despejarse de la presencia de las tropas.
Dicen que por tratarse de una región selvática, los únicos lugares adecuados para el aterrizaje de los helicópteros de la misión humanitaria que encabezan los países garantes Cuba y Noruega, y el Comité Internacional de la Cruz Roja, se encuentran cerca de estas zonas.
“Si el protocolo se observa rigurosamente como ha ocurrido en otras ocasiones, podremos afirmar que el próximo martes los soldados profesionales capturados en combate en Arauca, podrán abrazar la libertad”, concluyen las Farc.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015