Con esta Ley entre los principales beneficiados son los afiliados de los fondos de pensiones, puesto que les permite saber el estado real de sus aportes, además de recibir asesoría personalizada para cambiar de régimen.
El representante David Barguil, autor de la Ley, afirma que “lo que se busca es que los usuarios sean informados de manera transparente y puedan tomar mejores decisiones financieras sabiendo cuál entidad les descuenta menos y les conviene más”.
Así las cosas, las entidades financieras tienen la obligación de presentar en la factura un valor único que incluye la tasa de interés, información sobre lo que el usuario tiene que pagar como seguro, erogaciones y costos de estudios financieros, y lo que le cobra el banco.
Adicional a lo anterior con dicha Ley los clientes estarán mejor informados sobre la proyección del valor que tendrán que pagar para adquirir cualquier producto. Así las cosas, las entidades deberán hacer su publicidad de tasas de interés sobre este valor total unificado.
Cabe señalar que con la Ley de Precios Transparentes las entidades que administran pensiones estarán obligados a informarles a sus usuarios, el capital ahorrado, los intereses totales y las deducciones hechas durante el periodo del extracto.
Con esta nueva medida Colpensiones anualmente enviará un extracto impreso el cual estará también disponible en línea que será actualizado de manera semestral con el número de semanas cotizadas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015