COLPRENSA |LA PATRIA | Medellín
Con normalidad avanzaron ayer por las céntricas calles de Medellín las marchas de estudiantes, sindicalistas y docentes agremiados.
Con las movilizaciones buscan exigir una educación de calidad, llamar la atención del Gobierno para reclamar mejores condiciones laborales y rechazar reformas como la tributaria y la pensional.
Los estudiantes iniciaron la marcha desde el ITM. Luego llegaba a la Universidad Nacional y posteriormente a la Universidad de Antioquia.
Entre tanto, en la Plaza Minorista más de un centenar de sindicalistas aguardaron el arribo de los universitarios. Y pasadas las 10:30 a.m. iniciaron el recorrido.
El presidente de la Confederación General del Trabajo (CGT) en Antioquia, que cuenta con 6.000 afiliados en el departamento, Rubén Darío Gómez, aseguró que con la movilización, que hace parte de una jornada mundial, también busca recordar al Gobierno la importancia de condiciones laborales decentes.
Entre tanto, los docentes iniciaron el trayecto de la sede de Adida. En la Plazuela Nutibara se congregaron momentáneamente y luego finalizar el recorrido en la Plaza de las luces.
Un grupo de encapuchados también se hizo presente y a lo largo del trayecto pintó algunas paredes y puertas de locales comerciales.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015