La organización rebelde colombiana "no está débil" pues "sigue en pie de lucha", dijo "Márquez", alias de Luciano Marín Arango, en un vídeo divulgado en una página electrónica de las Farc.
El vídeo fue grabado el pasado 24 de marzo, antes de la puesta en libertad, el 2 de abril, de diez policías y militares, los últimos rehenes de esa guerrilla, algunos con más de 14 años en cautiverio.
"No existe el fin del fin de la guerrilla propagandizado por los peones de la trasnacionalización de la economía en Colombia. Lo que hay es una intensa confrontación política y militar y una movilización creciente de los sectores sociales", dijo Márquez en la grabación.
El jefe rebelde aparece en el vídeo vestido de verde oliva y bajo una gran imagen, al parecer una tela, con el rostro de Pedro Antonio Marín, alias de Manuel Marulanda Vélez, más conocido como "Tirofijo", fallecido fundador y comandante de la principal guerrilla colombiana.
Para Márquez, "tipificar como terrorismo" la rebelión y la movilización social "es contrario a las normas de los mismos Estados a través de la historia".
Anunció, asimismo, que las Farc "alistan la (búsqueda) de la solidaridad de los pueblos del mundo" para su lucha.
En sendas operaciones de las Fuerzas Militares y la Policía colombiana, llevadas a cabo el pasado mes de marzo, murieron 69 guerrilleros de las Farc. EFE
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015