
COLPRENSA | LA PATRIA | BOGOTÁ
En la noche de ayer, las Farc expresaron su solidaridad con el gobierno y el pueblo venezolano, argumentando que contra ellos existe actualmente una “arremetida intervencionista”.
En este sentido, la guerrilla indicó en un comunicado de prensa, firmado por la delegación de Paz en La Habana, que dicho intervencionismo se ve reflejado en “intentos golpistas continuados, y permanentes actos de saboteo económico a gran escala”.
En el comunicado llaman a los expresidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe, “feroces representantes de la ultraderecha fascista”, y afirman que tanto ellos como algunos medios de comunicación buscan “escenarios catastróficos o de implosión para Venezuela”. La guerrilla afirma que dicha situación no corresponde a la “gratitud que merece la Venezuela generosa que tanto ha aportado a la búsqueda de la reconciliación de los colombianos”.
La delegación aseguró que el plan para derrocar al gobierno del presidente Nicolás Maduro se expresa en hechos como la instigación y la financiación de sectores violentos, “que pretextando falsas violaciones de los Derechos Humanos sirvieron recientemente a los Estados Unidos para suspender visas y congelar activos pertenecientes a funcionarios venezolanos”.
Sostiene, además, que ahora el intento golpista se manifiesta en el Plan "salida" o “transición hacia la democracia, que no es otra cosa que la vuelta al neoliberalismo, ideado por los mezquinos enemigos externos e internos del Estado democrático, social de derecho y de justicia, fundado por el comandante Hugo Chávez”.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015