Desde las 4: 30 de la tarde, guerrilleros de las Farc hostigan la estación de Policía de Totoró (Cauca).
Una fuente de esa institución sostuvo que los rebeldes dispararon ráfagas de fusil y lanzaron ‘tatucos’ contra los agentes del orden.
El alcalde de la esta localidad, José Fernando Conejo, sostuvo que la situación fue crítica porque los subversivos ya se encuentran en el casco urbano, por lo que los habitantes están encerrados en sus viviendas.
“Los combates son fuertes, se escuchan disparos por varios lugares, los funcionarios de la alcaldía estamos atrapados en las instalaciones donde laboramos”, sostuvo el mandatario de Totoró, José Fernando Conejo.
Un vocero de la Policía del Cauca informó que en el hostigamiento de Totoró no resultaron civiles o policías heridos.
El comandante de la policía del Cauca, coronel Ricardo Alarcón, aseguró que a la zona se desplazó apoyo policial para repeler el ataque de los guerrilleros.
Entre tanto, otro reducto guerrillero atacó tropas del Ejército en el casco urbano del corregimiento de Gabriel López y en el sector de San Pedro.
A pesar de esas incursiones no se presentaron heridos ni víctimas de la comunidad, aunque algunas lesiones entre los uniformados.
Los daños materiales son considerables.
Hostigamiento en Jalambó
Por otra parte, en el municipio de Jambaló, en el norte del Cauca, se presentó otro hostigamiento a la estación de Policía, en el que participaron por lo menos 40 guerrilleros.
Según las primeras informaciones, los subversivos se enfrentan con la Policía y miembros del Ejército que están ubicados en una base militar cercana al casco urbano del municipio.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015