COLPRENSA | LA PATRIA | PASTO
A las 4:00 de la tarde de ayer se registró un atentado terrorista contra una torre de energía en la vereda Inda Zabaleta, a la altura del corregimiento de Llorente, que dejó sin fluido eléctrico a la población de Tumaco, Nariño.
El hecho fue atribuido a la columna móvil Daniel Aldana de las Farc, el cual afectó por completo la prestación del servicio de energía en el municipio, donde ya se puso en marcha un plan de contingencia por parte de Centrales Eléctricas de Nariño, Cedenar.
Las tropas adscritas a la Fuerza de Tarea Pegaso ya realizan operaciones militares de control territorial, con el fin de despejar la zona de explosivos, para que los operarios de la empresa de energía puedan ingresar de forma segura a realizar los trabajos y reparaciones pertinentes, sin embargo, se desconoce cuándo pueda ser restablecido el fluido eléctrico.
Los voceros de Centrales Eléctricas de Nariño, Cedenar, pusieron en marcha un plan de contingencia para restablecer el servicio a través de las plantas generadoras, que fueron instaladas en el mes de diciembre y con las cuales de manera provisional se podría abastecer un 80% de los usuarios en horarios de baja carga.
Este hecho se suma al registrado durante el fin de semana en Buenaventura, el puerto del Pacífico permanece todavía sin el servicio de energía.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015