EFE | LA PATRIA | MANIZALES
Las secuelas del último ataque terrorista de gran magnitud, ocurrido el viernes en Nueva Zelanda, siguen llegando. Ese día, Brenton Tarrant, presunto responsable, ingresó a dos mezquitas y atacó a quienes practicaban su religión. Mató a 49 personas y dejó heridas a otras 48.
En Florida (EE.UU)
Por el ataque, autoridades en todo el mundo han reforzado la seguridad en estos templos para evitar que sucedan otros casos. En el estado de Florida (EE.UU.), fuerzas del orden han hecho más presencia y la comunidad lo ha agradecido.
Imam Naseeb Khan, titular de la mezquita Jamaat UI Muttaqueen, se mostró agradecido por la mayor presencia policial en los alrededores de su templo y pidió a los feligreses que, en medio de las circunstancias, conserven la calma.
Marruecos
En el norte de África también se han visto consecuencias de los ataques perpetrados el viernes pasado. Este fin de semana, la Policía de este país arrestó en la ciudad de Fez a un estudiante por presunta apología al terrorismo, pues aplaudió en redes sociales el suceso.
El joven de 19 años colgó en su cuenta de Facebook un mensaje celebrando el ataque armado perpetrado contra dos mezquitas.
En el lugar
La ciudad que fue foco de los hechos en los últimos días vivió una jornada de luto entre el desconcierto y el horror por los ataques. Se unieron para rechazar la 'islamofobia'.
La apacible ciudad de la Isla Sur, de unos 388 mil habitantes, todavía no da crédito al ataque con armas semiautomáticas ocurrido a plena luz del día, en la peor masacre que ha padecido el país oceánico.
La primera ministra, Jacinda Ardern, prometió una "rápida respuesta" de su gobierno y aseguró que la prohibición de posesión de armas semiautomáticas es una de las cuestiones que considera con efecto inmediato.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015