
Mientras avanzan las grabaciones que el Canal RCN realiza de la serie inspirada en la vida de Lady Tabares, se reedita y actualiza el libro de la historia de esta mujer, más conocida como 'La vendedora de rosas'.
Se trata del libro del periodista Édgar Domínguez, Lady Tabares, la niña que vendía rosas, un retrato de lo que ha sido la vida de una mujer que llegó hasta los festivales más importantes de cine, sin abandonar el mundo de las drogas, el alcohol, la prostitución y la violencia.
Ella fue la protagonista de la exitosa película de Víctor Gaviria, La Vendedora de Rosas, pero su vida tiene más misterio y contraste de lo que se vio en la pantalla gigante.
“Conocí a Lady hace muchos años, cuando era reportero gráfico y quería tomarle algunas fotografías. Fue luego de largas charlas, descubrí que la vida de esta joven era más que digna de contarse en un libro. Así nació la primera edición de esta obra, que hoy, después de los años, vuelve actualizada para acompañar la serie de televisión, basada en esta historia a la que se acomoda a la perfección la tan repetida la frase de la realidad supera la ficción”, expresó Domínguez.
Luego de haber salido de la cárcel donde estuvo recluida por doce años, Lady Tabares a los 32 años cumple el resto de su condena en casa, al lado de sus hijos.
La vida de Lady no ha sido nada fácil. A los cuatro años ya salía a la calle para pedir dinero, hasta que un día perdió el camino a casa, vivió en la calle y terminó en un orfanato. Sólo cinco años después se reencontró con su familia.
Hasta los 13 años, Tabares sobrevivió en las calles como vendedora de rosas, lo que llevó al cineasta Víctor Gaviría a seleccionarla como una protagonista principal de un proyecto cinematográfico. La cinta se estrenó en 1998 en Colombia con gran éxito. Los críticos de cine extranjeros emitieron juicios favorables a la cinta y esto permitió a Lady Tabares disfrutar de una relativa fama y pensar en una potencial carrera profesional como actriz.
Fue galardonada como Mejor Actriz en los Festivales de Viña del Mar y Bratislava; y se le reconoció con Mención Especial en el Festival de Cine de La Habana. En 1998 asistió junto con el entonces presidente de Colombia, Ernesto Samper como invitada especial al Festival de Cine de Cannes en Francia.
Tabares aprovechó su imagen para poner en marcha una fundación a favor de niños que viven en la calle, pero la iniciativa no tuvo mayor resonancia. En todo caso, el éxito de Tabares fue pasajero y en menos de un año ya estaba de nuevo en las calles de Medellín, siguiendo con su cotidiana vida como vendedora de rosas. Así presenció el asesinato de su pareja y padre de su hijo.
En 2002 fue privada de su libertad por la participación en el asesinato de un taxista, condenada a 26 años de prisión, y en mayo del año pasado le fue concedido el arresto domiciliario.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015