COLPRENSA | LA PATRIA | BOGOTÁ
El general Rodolfo Palomino, director de la Policía Nacional, informó que la institución se encuentra estudiando un vídeo en el que, al parecer, se observa al pequeño Juan Sebastián Fuentes Rojas caer a un hueco ubicado cerca a su casa.
"Esta se constituye en la hipótesis más probable de la desaparición del niño. Él va con un perrito que pasa el hueco y el niño, al parecer, cae en esa alcantarilla. Las imágenes son conmovedoras", dijo el director de la Policía Nacional.
La hipótesis de que Juan Sebastián había caído en un hueco había quedado descartada hace un mes, tras realizarse una búsqueda inicial por los ductos cercanos al río Bogotá en jurisdicción del municipio de Soacha, por lo que se había concluido que el niño no cayó por una alcantarilla, ni llegó a la fuente hídrica.
También quedó desestimada la versión de que Juan Sebastián había sido raptado por un hombre y una mujer que compraban ropa usada, y la hipótesis de la Policía de Cundinamarca que buscaba al menor con apoyo de las autoridades de México, Panamá, Venezuela y Estados Unidos, en caso de que hubiese sido sacado del país.
Según dijo el oficial diferentes unidades buscaron reiteradamente y vertieron sustancias marcadoras en la zona donde se ve caer al pequeño, pero no se dio con el paradero del menor.
El hallazgo se dio después de que las autoridades revisarán 300 horas de grabación captadas por 330 cámaras de seguridad de la zona.
Asimismo, el director de la Policía confirmó que la entidad a su cargo trabajará conjuntamente con el Cuerpo Oficial de Bomberos y la Empresa de Acueducto de Bogotá, con el objetivo de dar con la ubicación del menor.
"Esto no nos hace renunciar a los trabajos de búsqueda. Lo que estamos haciendo es recomponer ese equipo especializado en búsqueda y rescate, con el fin de encontrar los restos del menor. Creemos que el niño cayó en esa alcantarilla", indicó Palomino.
"Hacemos un llamado a todas aquellas instituciones, entidades u organismos que puedan contribuir a esta labor de búsqueda que se sumen", añadió.
El tío de Juan Sebastián Fuentes pidió el apoyo de las autoridades para realizar un rastreo desde en la alcantarilla donde se ve caer al menor hasta la desembocadura del río Bogotá. Además, manifestó que las autoridades tienen responsabilidad en la desaparición de su sobrino por tener la mencionada alcantarilla destapada, convirtiéndola en lo que calificó como una trampa mortal.
Juan Sebastián Fuentes Rojas está desaparecido desde el pasado 22 de diciembre cuando jugaba en Soacha (Cundinamarca).
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015