Las uniones entre parejas del mismo sexo presentaron un aumento de 7,3% durante 2014, según informó la Superintendencia de Notariado y Registro. Para este año se realizaron 164 actos, mientras que un año atrás (2013) la cifra alcanzó las 152.
Así lo reveló un informe de la Superintendencia de Notariado y Registro, sobre las cifras del comportamiento de uniones contractuales entre parejas del mismo sexo efectuadas en las diferentes notarías del país durante el año pasado.
Bogotá y Antioquia son los departamentos donde se registró el mayor número de uniones contractuales, 57 y 43, respectivamente; mientras que otras ciudades como Cali y Pereira registraron 10 uniones cada una.
El 60% de las uniones maritales entre personas del mismo sexo se celebra entre hombres, y en menor proporción, con un 37%, entre mujeres, por lo cual en Bogotá, la unión entre hombres equivale al 59,65% y en Antioquia equivale al 61,11%.
Diferente a las dos principales ciudades del país, en los departamentos de Santander, Sucre y Chocó se reportaron más uniones entre mujeres.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015