El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, aseguró que la idea es atacar los delitos que afectan a las personas de a pie de la misma forma en que la Fuerza Pública lo hace con el terrorismo, porque “la prioridad es dar seguridad a los ciudadanos”.
Así lo manifestó durante el segundo consejo de seguridad que lidera durante la evaluación al plan de choque en 11 ciudades del país, que para esta oportunidad se realizó en Villavicencio.
Pinzón pidió a los líderes comunitarios y gremiales adoptar una actitud preventiva contra el delito y estrechar los lazos de cooperación con la comunidad, para lograr cada vez más y mejores resultados contra cualquier expresión criminal.
“Estos Consejos buscan este objetivo, estar cerca de la comunidad, escucharlos y tratar de entender qué es lo que nosotros deberíamos estar haciendo con la seguridad, es la forma de responderles a los ciudadanos de a pie”, dijo.
Desde que se lanzó el Plan de Choque, el pasado 15 de octubre, la Policía ha recuperado cerca de 8.700 elementos hurtados, avaluados en unos 400 millones de pesos.
Así mismo, pidió al director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, que el 50 por ciento del personal uniformado que está en labores administrativas pase a cumplir labores de vigilancia en esta ciudad.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015