COLPRENSA | LA PATRIA
Coordinar las tareas de 375 hombres, brindar todo el apoyo para que las operaciones militares se realicen y garantizar los abastecimientos de víveres, de combustibles y el transporte de las tropas; son algunas de las funciones que tiene la capitana Jenny Camacho Torres quien asumió como comandante del Batallón de Comando y Apoyo Logístico de Infantería de Marina No. 2. de la Armada Nacional con sede en Buenaventura, pero con jurisdicción en seis municipios de Chocó, Valle y Cauca.
La capitana Camacho nació en Bogotá, es profesional en ciencias navales y especialista en alta gerencia. También es mamá de una niña de seis años y está casada. Cuenta que aunque desde que inició su carrera como militar ha estado rodeada por hombres, para ella siempre es un reto que lo asume con respeto por sus compañeros.
“Soy de las primeras mujeres de línea que entraron a la institución y en esa epoca éramos una minoría bien marcada. Ya ahora hay muchas más mujeres en todos los rangos. Al principio fue difícil para todos sobre todo para algunos hombres. Sin embargo la constante es que siempre trabajo con gente muy profesional, personas que no tienen en cuenta el género y son muy conscientes del mando y el cumplimiento de ordenes y eso se respeta mucho”.
Asegura además que su gran apoyo siempre ha sido su familia y que ha tenido la fortuna de poder estar con ellos en Buenaventura.
“Aquí en el puerto los resultados operativos saltan a la vista, ha diminuido el nivel de violencia. En estos momentos, la sensación de confianza, es mayor que la sensación de temor. Además, quiero decirle que en Buenaventura están las personas más amables que he conocido en todo el país. Por todas las cosas que se hablan de Buenaventura cuando uno está lejos y no la conoce se imagina que la gente es distinta, más dura, pero no, aquí la gente es supremamente amable, muy servicial”.
Durante su carrera ha ocupado los cargos como jefe del departamento administrativo de contrainteligencia naval del Caribe, jefe del departamento de administración del comando de Guardacostas del Amazonas, jefe del departamento de administración del hospital naval de Málaga.
“En el primer lugar que estuve cuando ingresé a la Armada fue en la base naval ARC Bolívar, allá duré dos años, luego fui trasladada al hospital naval de Málaga en el Pacífico, luego salí para el comando de guardacostas de Amazonas. He estado en inteligencia naval y ahora estoy con esta experiencia trabajando con la Infantería de Marina y estoy conociendo ese brazo fuerte de la Armada Nacional, muy orgullosa” .
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015