El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón y la exsenadora Piedad Córdoba protagonizaron un nuevo escándalo por unas declaraciones entregadas por esta última, en la que hablaba sobre un supuesto "ruido de sables" en las Fuerzas Militares.
Córdoba habló de un posible golpe de Estado que se estaba fraguando desde las Fuerzas Militares y además dijo que temía por la vida del Presidente.
Esto, tras la divulgación de coordenadas del expresidente Álvaro Uribe, en las que se cesaron operaciones militares como parte del proceso de llevar a guerrilleros a La Habana, para que participen en los diálogos de paz.
El ministro Pinzón aseguró que "sorprende" que Piedad Córdoba opine sobre este tema, pues "no lo conoce". "Sí conoce es de las Farc. Se la ha pasado reunida con ellos planeando actividades en Cuba", señaló.
"Las Fuerzas Armadas demostraron su compromiso con el comandante en jefe. Con disciplina han asumido con total responsabilidad cada una de las decisiones que se han tomado en términos de política que el Presidente de la República ha venido tomando", aseveró.
El ministro de Defensa también aseguró que las Farc "financian o filtran la Marcha Patriótica", y que las autoridades están investigando esta situación.
"Todos esos recursos provienen de la coca y de la minería criminal que tanto daño le hacen a varias regiones del país", indicó.
Respuesta
La respuesta de Córdoba no se hizo esperar y arremetió contra el jefe de la cartera de Defensa, diciendo que "las acusaciones de Mindefensa no son más que un mar de babas" y agregó que por eso la marcha tuvo la presencia de la cúpula militar para blindar el proceso.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015