EFE | LA PATRIA | BOGOTÁ
Leonor Espinosa, que nació y creció en el Caribe, logra posicionar a Colombia en el atlas culinario internacional, al ser elegida ayer como la mejor chef del mundo según la lista que publica The World’s 50 Best, mientras que su restaurante ubicado en Bogotá también entró en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo.
La colombiana ya fue reconocida en 2017 como la Mejor Chef Femenina de América Latina.
En palabras de The World’s 50 Best, "tiene una misión que va mucho más allá de aplicar técnicas de alta cocina a ingredientes colombianos", ya la chef utiliza una filosofía de 'ciclo-bioma' "como un impulso para el desarrollo social y económico de las comunidades indígenas y afrocolombianas, y su misión ahora está siendo más reconocida".
En cuanto a su restaurante, ubicado en el Chapinero de la capital colombiana, defiende "la biodiversidad sustentable como una forma alternativa de fortalecer la identidad cultural y generar bienestar", algo para lo que trabajan directamente con los agricultores de diferentes zonas de Colombia.
Leo ha logrado ser el 46 mejor restaurante del mundo.
De esta filosofía nació la fundación socioambiental Funleo, que dirige junto a su hija Laura Hernández Espinosa, que tiene como objetivo apoyar a las comunidades indígenas y a través de la cual reintroduce el conocimiento culinario ancestral de algunas de ellas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015