BOGOTÁ - Hacía rato no se escuchaba el nombre de Alba Luz Flórez Gélvez, la controvertida detective del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), y quien es recordada por haber infiltrado la Corte Suprema de Justicia, en lo que se constituyó en uno de los escándalos más grandes que ha vivido el país.
Pues de nuevo esta cucuteña, quien fuera bautizada como ‘La Mata Hari’ vuelve a ser noticia. Esta vez por cuenta del decreto 1117 del pasado 17 de junio, en el que se ordena su reintegro a la entidad de Inteligencia que está en proceso de supresión desde el 31 de octubre de 2011.
La norma fue firmada por el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, en atención a varias decisiones judiciales que favorecieron, no solo a Flórez Gélvez, sino a cuatro de sus compañeros, quienes reclamaron el reintegro a la entidad. Se trata de los detectives Guillermo López Alfonso, Óscar Alfonso Suárez Monsalve, Yobany Flórez Arango, Leonidas Romero Piedrahíta.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015