COLPRENSA | LA PATRIA | Bogotá
Según el Polo Democrático en su Conferencia Ideológica Nacional, realizada ayer, la izquierda democrática está fuerte para la campaña presidencial de 2014. Pese a que el partido de izquierda aún no ha revelado su candidato para disputar esas justas, la colectividad advierte que realizará una convergencia de partidos para que por primera vez la izquierda democrática colombiana llegue al poder.
“El PDA ratifica su decisión de ser expresión de unidad de izquierda, de sectores democráticos y hace un llamamiento a la articulación de todas las expresiones políticas alternativas, los procesos en lucha social y popular, a la fuerza de la inconformidad generalizada de la opinión pública”, afirmó el partido al finalizar el evento.
Por su parte, la presidenta de ese movimiento, Clara López, afirmó que en la conferencia, que reunió a delegaciones de todos los departamentos del país, llegaron a algunos acuerdos que serán votados en el congreso nacional que se adelantará el diciembre.
Llamado de unidad
El excandidato presidencial de la colectividad, Carlos Gaviria, hizo un llamado de unidad al interior del Polo, “la izquierda ha estado dividida porque generalmente es el sector más pensante en la política colombiana, debemos hacer un esfuerzo para que el partido este unido y se convierta en una opción de poder en un momento en que los sectores más adictos al estatu quo están divididos, de manera que sería una oportunidad extraordinaria para que la izquierda asuma el poder en un futuro”.
En la reunión también se ratificó la oposición del PDA en el Gobierno. Al respecto, Clara López afirmó que la colectividad no puede tolerar que haya una Mesa de Unidad Nacional dirigida por el Gobierno que no tenga la más mínima actitud crítica con la crisis institucional que generó la fallida reforma a la justicia.
La conferencia también fue aprovechada para hablar de la caída en la popularidad del presidente Juan Manuel Santos. En ese sentido, López afirmó que no les sorprenden los resultados de las encuestas “porque las políticas gubernamentales no llegan a satisfacer los derechos de cambio y realización de amplios sectores de la sociedad. Hace grandes leyes y propósitos, pero el problema de fondo es que no se lleva a la práctica lo que tanto se dice”.
En la próxima campaña presidencial la izquierda tiene todas las posibilidades de llegar a la presidencia siempre y cuando se cumpla con el condicionamiento de construir un discurso serio que agrupe a toda la nación.
Wilson Arias, también del PDA, manifestó que “ya todo el mundo reconoce las mentiras del discurso presidencial. Primero nos dijeron que estábamos blindados ante una crisis económica y ahora todo el mundo hace cábalas. Yo creo que acá asumieron la política del expresidente Uribe, dónde por medio de artificios matemáticos y estadísticos, nos presentan como un país que no somos”.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015