El enredo con la entrega del cuerpo de alias Guacho se debe a que en los registros que tienen las autoridades colombianas no figura como Wálter Patricio Arizala Vernaza sino como Luis Alfredo Pai Jiménez.
La confusión aumentó porque no coincidió el ADN del ciudadano que se presentó a las instalaciones del Instituto de Medicina Legal señalando que era su padre. Será a la madre a la que se le entregue el cuerpo.
El nombre de Pai Jiménez fue revelado en agosto del año pasado por Red Más Noticias. Y bajo esa identidad permanece en las instalaciones de la morgue conforme a un documento conocido por Colprensa en el que se relacionan los cadáveres que no han sido reclamados.
La identidad fue aclarada luego de los cotejos decadactilares que se le practicaron al cadáver.
Cadáver ingresado
Su nombre aparece en la fila número 43, junto con su número de cédula expedida en Tumaco, Nariño, y precisa que ingresó el 22 de diciembre, es decir un día después de que fue dado de baja en una operación de las Fuerzas Militares, la Fiscalía y la Policía.
Lo que ahora se busca establecer es si el abatido exguerrillero, como se ha señalado hasta ahora, es ecuatoriano.
Una de las sospechas recae sobre su apellido, Pai, pues hace parte de los más comunes de los indígenas Awá asentados en Putumayo. Mientras que del lado ecuatoriano, donde también delinquía, son más frecuentes los Carabalí, Corozo, Castillo, Quiñonez, Ayoví, entre otros.
El otro detalle que llama la atención es que, de acuerdo con la Registraduría, Pai Jiménez tiene su acta de nacimiento inscrita en la oficina de Tumaco, pero figura del 3 de marzo de 2016, como consta en certificado de inscripción del registro civil descargado de la página de la entidad con el número de cedula que reporta el documento de la morgue.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015