"La idea es cambiar las armas por los votos, y la idea es que quienes tomen esa opción tengan garantías, (...) Hay que buscar un balance con la justicia y ayudar a las victimas".
De esta manera se refirió el presidente de la República, Juan Manuel Santos, a la necesidad de buscar la paz en el país, y seguir adelante con los diálogos en La Habana, Cuba.
"Nada debe cambiarnos ese propósito de cambiar las armas por votos", dijo Santos al rechazar de tajo la unión entre la política y las armas, por lo que ofreció garantías para quienes ingresen a la vida civil”.
"Hay que crear condiciones para que los alzados en armas ingresen a la vida civil. Debemos prever cómo generar oportunidades para quienes dejen las armas", dijo el mandatario y añadió que la paz es de todos, y todos "debemos aportar a un ambiente de reconciliación, no hay que resignarse a la fatalidad. La paz es posible y debemos perseverar en ella, sin inocencia, con la esperanza de concretarla. Nada se hará a espaldas de los colombianos", añadió.
“Hoy les agradezco por acompañarnos desde el primer momento en el esfuerzo de la paz y los invito a perseverar en la búsqueda de la paz”, dijo el mandatario.
La paz no puede ser imposible de alcanzar y la guerra no tiene por que ser inevitable. "No mas miedo”, enfatizo Santos al afirmar que "mi generación acaba de cumplir 62 años y se cansó de vivir con miedo. Vamos a construir una sociedad donde se respete la vida. No nos ha quedado grande la guerra, sino que queremos la paz".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015