
COLPRENSA | LA PATRIA | Cartagena
El corregimiento de La Guaripa, en el municipio de Sucre, es la población más azotada por el desbordamiento del Río Cauca luego del recrudecimiento de las lluvias en la región de La Mojana.
Así lo reportó el alcalde de Sucre, Miguel Martínez Pérez, que realizó un recorrido por toda la zona afectada de la localidad para evaluar la situación invernal de su comunidad.
“Muchas hectáreas cultivadas con arroz se encuentran bajo las aguas, así como ganado atascado en el barro. La verdad, este es un panorama muy triste y desolador”, expresó el mandatario sucreño.
Igualmente, el corregimiento sucreño de Bajo Grande resultó afectado con un huracán presentado la noche del jueves pasado, que dejó varias casas destechadas y un sinnúmero de familias sin dónde dormir.
Los corregimientos de Montería y Malambo están amenazados por las aguas que podrían inundarlos, de acuerdo con el reporte del mandatario local, tras su recorrido.
“Todo esto es una tragedia anunciada, ya que en las reuniones con la Unidad Nacional de Atención y Riesgo, los alcaldes de La Mojana siempre expresamos la necesidad de taponar estos chorros”, dijo Martínez Pérez.
El mandatario sucreño enfatizó que hubo tiempo para realizar los trabajos durante los cuatro meses de verano intenso del presente año, “cuando el Estado podía socorrer esta emergencia, como hace cuando en el interior hay derrumbes”.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015