Así lo señaló el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso al explicar que el Gobierno de Álvaro Uribe incumplió con los acuerdos pactados a cambio de su desmovilización y de su colaboración con la justicia.
Mancuso agregó que no comprende porque a pesar de que los paramilitares que hacen parte del proceso de Justicia y Paz han ofrecido su colaboración con el Gobierno Nacional, éste le pida a la justicia norteamericana las condenas más altas que puedan haber. En su concepto, esto es una señal de que no hay un interés por parte del Estado colombiano de conocer las verdades que los paramilitares tienen para contar.
En cuanto a las circunstancias en las que se gesto la desmovilización de las autodefensas, el exlíder paramilitar señaló que esta fue posible gracias a cierta afinidad con la ideología de Álvaro Uribe.
“No hubo una contraprestación como tal para un proceso de paz, solo nos identificamos con los postulados de paz del entonces candidato presidencial (Álvaro Uribe) y posteriormente se dieron otras cosas”, aseveró Mancuso en declaraciones a Caracol Radio.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015