COLPRENSA | LA PATRIA 1 BOGOTÁ
Un juez de Bogotá envió a la cárcel a Jairo Alberto Araújo Palomino y Sandra Patricia González Mora, quienes al parecer están implicados en una captadora ilegal que habría estafado a familiares de abogados, miembros de la Fuerza Pública, fiscales y magistrados. Ninguno aceptó los cargos de estafa y de captación ilegal de recursos del público.
Según la Fiscalía, ambos montaron una sociedad y realizaron una campaña publicitaria para atraer personas con la promesa de que si invertían su dinero iban a obtener ganancias. Sin embargo, el ente acusador precisó que en el objeto social de la empresa no se establecía "la actividad de captación masiva y habitual de dinero. No les era permitido captar dinero del público".
Las víctimas le dijeron a la Fiscalía que en reiteradas ocasiones les entregaron el dinero a Araújo Palomino y a González Mora, quienes hasta el momento no lo habrían reintegrado. La fiscal manifestó que hacían promesas de ganancias a pesar de que el negocio era insostenible, y además "no se le estaba diciendo la verdad a la gente". "A los primeros inversionistas se les cumplía con el rendimiento. Las primeras personas se beneficiaban, las segundas ya no, y las últimas, mucho menos".
La funcionaria manifestó que "se llevaron a cabo maniobras engañosas para inducir en error a las víctimas" y que esta "maniobra iba dirigida a obtener de los inversores la colocación de dineros para luego apropiarse de ellos".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015