Después de tres días de audiencia, y la reserva para dar a conocer detalles de la diligencia, hoy un juez decidió enviar a prisión a los tres militares implicados en las irregularidades relacionadas con la sala de interceptaciones ‘Andrómeda’.
La audiencia que se reanudó este lunes a las 2:00 de la tarde, se extendió debido a que la defensa de los cabos del Ejército Carlos Alberto Betancur y Luis Humberto Moreno Montes; y el agente de la Dirección Nacional de Inteligencia, Wilson Leonardo Torres, se opuso a la solicitud.
Al final, la juez 77 de garantías avaló la solicitud del ente investigador por considerar un riesgo para el proceso si continúan en libertad y ahora se entra a definir por parte del Inpec donde serán recluidos debido a su calidad de agentes del Estado y se presume serán enviados a las cárcel especial para miembros de la Fuerza Pública en el municipio de Facatativá (Cundinamarca).
Dentro de este proceso a los uniformados les imputaron los delitos de cohecho propio, espionaje y violación de datos personales.
Cabe recordar que las tres personas capturadas, según la Fiscalía, trabajaban directamente en la fachada ‘Andrómeda’ del Ejército, y de acuerdo el director del CTI, Julián Quintana, desde allí interceptaban correos y llamadas telefónicas, incluidas las de los negociadores de paz. Quintana indicó que los uniformados vendían la información y dijo que se pudo comprobar que ésta llegaba a una campaña política.
“Sabemos que esta información era procesada para generar alertas, con un contexto político, pero además de eso para negociar al mejor postor la información de inteligencia, eso lo tenemos muy claro”, indicó el director.
A esta hora continúa la audiencia de imputación de cargos a los tres implicados en este escándalo. llamadas telefónicas, incluidas las de los negociadores de paz, y, posteriormente se vendía dicha información.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015