Con medida de aseguramiento, consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario, fueron cobijados cuatro policías y un funcionario de la Fiscalía por su colaboración con el 'Clan Úsuga' que opera en el departamento de Córdoba.
Se trata de Cristian Albeiro Arango Ospina, Carlos Aurelio Aya López, Fredy Iván León Chiriví, Aner Molina Acuña y el funcionario del ente acusador Luis Felipe Partacio Guerra.
Según la Fiscalía los cinco funcionarios públicos, colaboraban con el grupo al margen de la ley suministrándoles información sobre operativos y labores investigativas con fines de combatir estas estructuras criminales en los municipios de Ayapel y La Apartada (Córdoba).
Como contraprestación, los policiales y el asistente de una fiscalía local recibían entre doscientos mil pesos a dos millones de pesos mensuales.
La Fiscalía les imputó cargos por el delito de concierto para delinquir con fines de homicidio por lo que podrían enfrentar una pena de 25 años de prisión.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015