Colprensa | LA PATRIA | Bogotá
Según la Fiscalía, Carlos Julián Bermeo Casas, quien era fiscal de apoyo de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), era miembro de una empresa criminal que tenía como fin recibir dinero a cambio de favorecer a Jesus Santrich en el proceso de extradición que se adelanta en su contra.
A quienes también afectó el fallo fue a Luís Alberto Gil, Luis Orlando Villamizar, Ana Cristina Solarte Burbano (esposa de Bermeo) y Yamit Alejandro Prieto Acero, imputados por los delitos de concierto para delinquir y por cohecho.
La juez argumentó que la Fiscalía dejó en evidencia que Bermeo y sus compañeros de presunta ilegalidad cometieron el delito de concierto para delinquir.
Se comprobó la existencia de un grupo de personas que desde el 1 de marzo del año en curso, y tras una serie de reuniones, pactaran el propósito de entregar una importante suma de dinero en dólares para favorecer al excombatiente de las Farc.
De acuerdo con lo expuesto por la juez, dichos encuentros se dieron en dos escenarios: en el lobby de dos hoteles ubicados en la capital del país y en una habitación.
Así las cosas, la juez aclaró que, “Bermeo Casas estaba incurso en una empresa criminal cuyo propósito era recibir dinero".
Ante la decisión emanada por la juez, la defensa de los procesados no interpusieron recurso de apelación. Contrario a lo que realizó la Procuraduría.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015