Colprensa | LA PATRIA
En el balance legislativo que ya prepara el gobierno de Iván Duque para su primer año de gobierno deberá incluir dos triunfos políticos de suma importancia, el fracaso de las mociones de censura que tramitó la oposición con el fin de tumbar a uno de sus ministros.
Este jueves así se ratificó cuando por segunda ocasión se votó una moción censura, esta en contra del ministro de la Defensa, la cual tuvo 121 votos a favor para que Guillermo Botero siguiera en su cargo de ministro de la Defensa, y tan sólo 20 votos estuvieron de acuerdo de aplicar la sanción.
A Botero lo respaldaron de manera decisiva no sólo los partidos oficialistas como el Centro Democrático, Conservador y la U, sino que también los independientes como Liberal y Cambio Radicial se opusieron a que saliera de su cargo.
El año pasado, pero en la plenaria del Senado, también se negó la posibilidad de aplicar la moción de censura al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, por su responsabilidad en el tema de los bonos del agua.
Este jueves el ministro Botero, al referirse a la moción que enfrentó, agradeció a los 121 representantes que le apoyaron, “mi agredecimiento a ellos que des desde mediados de mayo me han acompañado con su fe y con sus afectos”.
También Botero expresó el apoyo a la cúpula la de fuerzas militares como a la de la Policía que estuvieron acompañándolo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015