Bogotá. De un casquillo de bala calibre 50 fue hecho el bolígrafo que le entregó el presidente Juan Manuel Santos a Rodrigo Londoño, alias 'Timochenko', tras la firma del acuerdo sobre dejación de armas, cese bilitareal al fuego y garantías de seguridad.
El bolígrafo, al que le fue extraída la pólvora, fue creado entre el Ministerio de Educación y la Agencia McCann Worldgroup. Este objeto, busca cambiarle el rostro a la guerra que ha vivido el país durante los últimos 60 años y darle paso a la nueva esperanza de tener una Colombia en paz.
De acuerdo con la ministra de Educación, Gina Parody, este gobierno está convencido que la educación será el legado más valioso que podrá dejar a las nuevas generaciones, porque será desde las aulas de clase donde comience a reescribirse la historia de Colombia.
Para la ministra, “este es el símbolo del cambio, de la transición que Colombia vivirá en pocos meses, de un país donde las balas serán el pasado y la educación se convertirá en el presente y el futuro”.
Igualmente, el bolígrafo es una muestra de cómo un elemento que es capaz de causar tanto daño, ahora sea símbolo de esperanza e ilusión que escriba líneas inspiradas en la tan anhelada paz, manifestó el Ministerio de Educación en un comunicado.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015