COLPRENSA | LA PATRIA | BOGOTÁ
Ser exjuez y exfiscal no le bastó al abogado Juan Carlos Millán Gómez para salir exento de ir a un juicio por engañar a varios ciudadanos con falsos asilos y refugios políticos en Canadá.
Para la Fiscalía General, Millán Gómez sería el responsable de los delitos de tráfico de migrantes y estafa agravada tras las promesas de viaje que ofreció a varios ciudadanos de Cali que necesitaban vivir en otro país por seguridad.
Las investigaciones en su contra empezaron hace más de dos meses cuando un grupo de personas denunció la presunta estafa de la que estaban siendo víctimas por parte del abogado.
En las denuncias la gente aseguró haber entregado varias sumas de dinero a la empresa Empyre Tour, en la que Millán Gómez prestaba sus servicios como asesor en derecho internacional.
De acuerdo con las investigaciones el dinero de los ciudadanos, supuestamente, era destinado a para todo el proceso de viaje a Canadá: entrega de documentos, visado, pasaporte, estadía, proceso de asilo, entre otros trámites.
Lo más alarmante de la investigación es que entre los afectados se encuentran varios militares, policías y presuntos afectados por amenazas de grupos guerrilleros en esa región del país.
Por los hechos y no haber aceptado los cargos endilgados por el ente acusador, el abogado tendrá que defenderse en juicio ante un juzgado del circuito con funciones de conocimiento de Bogotá.
Cabe destacar que Millán Gómez es un reconocido penalista de ese departamento, asesor en temas legales de radio, prensa y televisión, exjuez, exfiscal y escritor de varios libros y conferencista en asuntos de inmigración en todo el país.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015