COLPRENSA | LA PATRIA | BOGOTÁ
El Juez 65 con función de Control de Garantías dejó anoche en libertad a José Elías Melo, expresidente de Corficolombiana, una vez su defensa apeló la decisión de medida de aseguramiento en centro carcelario.
Ángela Marcela Bernal, abogada defensora de Melo, aseguró que no hay motivo para que él se encuentre privado de la libertad, toda vez que ya no representa un peligro para el proceso de investigación que lleva la Fiscalía en su contra.
“Solicito la revocatoria de la medida de aseguramiento por cuanto a hoy, en este estado procesal, y de acuerdo al recaudo probatorio total de la Fiscalía, no existe ni una razón que permita justificar la detención preventiva”, dijo la defensora de Melo.
En las audiencias preliminares contra Melo, la Fiscalía solicitó la medida de aseguramiento intramural con ocasión a que el hombre podría obstruir la investigación, ya que el ente acusador no había revelado el material probatorio en su contra.
Melo Acosta es investigado por su presunta participación en el escándalo de corrupción que involucra la firma brasileña Odebrecht. El expresidente fue imputado por los delitos de cohecho por dar u ofrecer e interés indebido en la celebración de contratos.
Esto en la investigación que adelanta el ente acusador para dar con el paradero de los 6,5 millones de dólares que recibió el exviceministro de Transporte Gabriel García Morales, por la adjudicación de contratos y beneficiar a la firma brasileña.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015