COLPRENSA | LA PATRIA | BOGOTÁ
El magistrado del Consejo de Estado Gustavo Gómez Aranguren anunció que una vez sea sancionada la ley de participación ciudadana por parte del presidente Juan Manuel Santos, convocarán a un referendo en contra de la reforma de equilibrio de poderes.
En el marco de un foro organizado por la Rama Judicial, el magistrado Gómez explicó que con el apoyo de 58 mil trabajadores de la Rama y de la Fiscalía General, se espera tener un apoyo de 2 millones 500 mil firmas que obliguen al Congreso a tramitar el referendo.
"Si los ciudadanos se expresan, el señor Presidente de la República y los señores del Congreso tienen que obedecer la voluntad del pueblo", dijo el magistrado Gómez.
Gómez Aranguren insistió en que la reforma afectará a la Rama Judicial pues va en contravía de su autonomía y de los jueces.
Por su parte, el presidente de la Corporación de Jueces y Magistrados, Hermens Lara, señaló que este referendo no es una “revancha” sino que corresponde al uso de los mecanismos legítimos que existen en la Constitución de 1991.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015