COLPRENSA | LA PATRIA | BOGOTÁ
La Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura rechazó por improcedente una tutela que había interpuesto el magistrado de la Corte Constitucional, Jorge Ignacio Pretelt, en contra del investigador en su caso, Julián Bedoya.
Con la tutela, la defensa de Pretelt buscaba que Bedoya fuera apartado del caso por considerar que este le vulneraba sus derechos fundamentales por la forma como adelantó la investigación en su contra por el escándalo de supuestas peticiones y entrega de 500 millones de pesos para fallar una tutela a favor de Fidupetrol.
La Sala Disciplinaria revocó el fallo de primera instancia emitido por la Seccional de la Judicatura de Bogotá, que había considerado que la Sala de Consulta del Consejo de Estado debía precisar las funciones de la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes.
"La acción no solo es improcedente sino que es la misma que existe una carencia material de objeto, toda vez que al momento de proferir el fallo ya que se había resuelto por la Cámara de Representantes las recusaciones presentadas por el doctor Jorge Ignacio Pretelt Chaljub", dice el fallo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015