Colprensa | LA PATRIA
En un vuelo comercial de la aerolínea Avior y fuertemente custodiado por las autoridades arribó este jueves a Colombia, sobre las 4:00 de la tarde, Juan Carlos Sánchez Latorre, conocido como Lobo Feroz, quien fue deportado desde Venezuela, tras ser señalado de abusar sexualmente de 276 menores de edad.
Sánchez Latorre, de 37 años, fue detenido en el vecino país en diciembre pasado, con apoyo de la Interpol, debido a que es señalado de vender videos por internet en donde él aparece abusando a menores de edad y por su presunta responsabilidad de compartir cerca de 1.500 fotografías de material de abuso sexual infantil.
Durante su detención el director de la Dijín de la Policía Nacional, general Jorge Vargas, señaló que tuvieron noticias de él en el 2011 por parte de las autoridades mexicanas. Con dicha información el centro cibernético inició la búsqueda en Colombia a partir de las identidades falsas que usaba en la red.
Allí se dieron cuenta que Sánchez Latorre había sido detenido en el 2008, por la sospecha de haber violado a un menor de 14 años, sin embargo, quedó en libertad ese mismo año por vencimiento de términos.
Las investigaciones de las autoridades anunciaron que el Lobo Feroz buscaba a sus víctimas en los salones de videojuegos de los centros comerciales y cometía los abusos en una vivienda de Barranquilla.
El reporte de las autoridades confirmó que las edades de los menores abusados oscilaban entre los 8 y 14 años, sin embargo, entre sus víctimas estuvo una bebé de 14 meses.
Tales hechos motivaron a la Fiscalía General de la Nación y demás entes de control y seguridad para deportar al Lobo Feroz, por lo que dicha pretensión fue avalada por el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, que declaró procedente la petición de extradición enviada en enero pasado.
El tribunal del vecino país avaló la decisión tras estudiar el material probatorio que enviaron las autoridades colombianas, por lo que determinó que Sánchez Latorre continúe su proceso judicial en Colombia, aunque se tendrá que descontar de su condena el tiempo que estuvo recluido en Venezuela.
El proceso de deportación se realizó esta mañana, donde miembros de la Dijin y Migración Colombia adelantaron tales trámites para tener al presunto violador ante la justicia colombiana.
Desde el sector político también insistieron que por casos como estos es urgente una reforma judicial, así lo dejó ver el representante a la Cámara por Bogotá y autor del proyecto que busca la cadena perpetua en estos hechos, Efraín Torres.
Durante el pasado mes de enero, Torres sostuvo que este caso es aberrante y realmente cuestiona el accionar de las autoridades en casos de violaciones de niños, y señaló que"no puede ser posible que hubiese indicios desde 2005 de los crímenes cometidos por Sánchez y hasta ahora se realice la captura de este personaje luego de abusar de más de 500 niños.
El representante explicó que el sistema judicial necesita varias reformas para lograr una judicialización efectiva para este tipo de crímenes y añadió que los jueces deben dictar detención preventiva en cuanto se tengan indicios del comportamiento por parte de los criminales para evitar que se produzcan más víctimas.
El Lobo Feroz quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación, quien determinará el rumbo de las investigaciones y judicializaciones en su contra.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015