El expresidente de la Corte Suprema de Justicia y conjuez de la Corte Constitucional, José Roberto Herrera Vergara, aseguró que tomará una decisión en derecho y ajustada a los intereses de las personas que están involucradas en el debate sobre la posibilidad de las parejas del mismo sexo puedan adoptar.
Herrera Vergara, quien ha sido calificado de conservador, aseguró que es consciente de la responsabilidad que tiene en sus manos y que en todo caso, su voto estará ajustado a la Constitución.
“Ningún magistrado puede dejarse presionar por ningún sector. Tiene que consultar a la Constitución, aplicar lo que ella ordena, y a los altos intereses de las personas involucradas. El país puede estar seguro que la Corte adoptará en este momento histórico la decisión que más convenga”, señaló.
El jurista dijo que estudiará el voluminoso expediente para realizar el debate entre el 18 y el 25 de febrero, fechas fijadas por la Corte Constitucional, a fin que esta decisión no se dilate más.
Herrera Vergara, quien lleva 6 años siendo conjuez de la Corte, explicó que los conjueces se escogen en pleno por la Corte Constitucional y no por ningún magistrado en particular.
Señaló además que es casado hace 37 años y que en su familia no hay personas homosexuales pero aclaró que sí, en la familia de su esposa.
“Que yo sepa en mi familia directa no hay. Eso es algo íntimo de las personas que yo respeto. En la familia de la esposa sí tengo familiares que tienen esa inclinación. Yo respeto las creencias de cada quien, pero eso no puede incidir en la decisión”, señaló.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015