COLPRENSA | LA PATRIA | BOGOTÁ
La periodista Jineth Bedoya Lima devolvió de manera formal al Estado la suma que recibió como indemnización por parte de la Unidad Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas.
Bedoya fue considerada como víctima del conflicto, luego de ser secuestrada y posteriormente abusada sexualmente por parte de paramilitares cuando se dirigía a la cárcel La Modelo de Bogotá, en hechos registrados el 25 de mayo del 2000.
“El daño que este conflicto me causó a mí y a mi familia no valen los 24 millones 640 mil pesos que me dieron. Mi reparación es la verdad, es lo único que pido. Ustedes (el Estado) me han revictimizado con sus mentiras, sus omisiones y su inoperancia”, dijo Bedoya Lima.
La periodista pidió que la justicia continúe con las investigaciones penales en su caso, y que se reconozcan los agentes del Estado que según Bedoya están involucrados en el hecho.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015