LA PATRIA | Colprensa | Bogotá
Debido a la situación de orden público, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, suspendió la agenda que tenía programada y en estos momentos se dirige Santander de Quilichao para realizar un consejo de seguridad con el propósito de analizar el asesinato de 5 miembros de las comunidades indígenas en Tacueyó, Cauca.
“Tomaremos medidas frente a asesinato de miembros de comunidad indígena en Tacueyó. En minutos nos desplazaremos a Santander de Quilichao, Cauca, para encabezar consejo de seguridad. Estaremos con el Ministerio del Interior, la Policía y cúpula militar que está en la zona desde ayer”, escribió el mandatario de los colombianos en su cuenta de Twitter.
Tras conocerse la noticia, el jefe de Estado condenó el asesinato de la gobernadora del resguardo de Tacueyó, Cristina Bautista, y de otros cuatro integrantes de la guardia indígena, durante la tarde del martes en zona rural de Toribío, Cauca.
“Di instrucciones al ministro de Defensa (Guillermo Botero) de trasladar al comandante de las Fuerzas Militares y del Ejército Nacional a la zona, con orden precisa de dar con el grupo delincuencial responsable del ataque”, manifestó el mandatario.
Duque le había pedido a la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, realizar un comité especial de derechos humanos con la Gobernación del Cauca y las organizaciones indígenas.
“Todo nuestro compromiso con las comunidades ancestrales del departamento”, señaló el mandatario.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015