EFE | LA PATRIA | Bogotá
El presidente, Iván Duque, anunció ayer una recompensa de hasta $4.000 millones a quien entregue información que permita la captura de tres de los cinco líderes de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (Eln).
Gustavo Aníbal Giraldo Quinchía, alias Pablito; Eliécer Herlinto Chamorro Acosta, alias Antonio García, y Nicolás Rodríguez Bautista, alias Gabino, máximo líder del Eln, integran el Comando Central (COCE) de esa guerrilla.
La máxima línea de mando del Eln la conforman también Israel Ramírez, alias Pablo Beltrán, y Rafael Sierra Granados, alias Ramiro Vargas.
Esa guerrilla perpetró el 17 de enero un atentado con un carro bomba contra la Escuela de Cadetes de la Policía en Bogotá, que dejó 21 personas muertas, además del conductor del vehículo, y 67 más heridas.
El jefe de Estado detalló que se entregarán hasta $3.000 millones por información con la que se logre capturar a Darío Antonio Úsuga David, alias Otoniel, máximo líder del Clan del Golfo.
El Clan del golfo es la banda criminal más grande surgida de la desmovilización de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) en 2006.
Asimismo, se ofrecieron hasta $2.000 millones por información para capturar a Miguel Botache, alias Gentil Duarte, y Luis Antonio Quiceno, alias Pácora, cabecillas de Los Pelusos, un reducto del Ejército Popular de Liberación (Epl).
Además, las autoridades entregarán hasta $500 millones como recompensa por información sobre otros 28 criminales.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015