LA PATRIA | MANIZALES
Deslizamientos de tierra y varios taponamientos de vías se generaron ayer en las vías secundarias y terciarias de Caldas, debido a las intensas lluvias.
En la vereda Llanadas, en el sector Bonanza en La Merced, la Unidad de Gestión (Udeger) reportó la falla de algunos gaviones que provocaron un derrumbe y el daño parcial de una vivienda, provocando varias pérdidas materiales que aún se evalúan. "Por fortuna no hubo heridos, ni muertes. Ya evacuó la familia y el objetivo es determinar cómo les podemos colaborar, ante los daños que sufrieron", explicó.
La vía que de Salamina lleva al municipio de Aranzazu tambiénamaneció tapada en varios sitios, afectando el flujo de pasajeros, autos y mercancías.
Tambien se afectaron los sectores de Alegrías y Cuatro Puertas, en jurisdicción de Aranzazu, pues parte de la ladera cedió, arrastrando cantidad de lodo y piedras. Apenas a las 10:00 de la mañana, fue habilitada la vía.
En el sector de Ventiaderos, a unos 15 minutos del casco urbano de Salamina, se presentó otro deslizamiento con caída de lodo, piedras y maleza, que también tapó la carretera. Este fue removido con palas por los vecinos del lugar.
Más arriba de la vereda La Unión, cayeron sobre la carretera varias arboles, que fueron de inmediato removidos con machetes por los viajeros.
En el sector entre La Felisa y La Merced también se presentaron desprendimientos de rocas, al igual que en Marmato en las veredas que comunican con el norte, y en las vías entre Pácora y San Bartolomé.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015