LA PATRIA | MANIZALES
El deslizamiento del sábado en la vía Medellín-Bogotá no solo le quitó la vida a tres persons y dejó heridas a otras dos, sino que perjudicó a una gran cantidad de personas que transitan por este sector y que tendrán cerrada la vía de manera indefinida a partir de este domingo.
Así lo determinó el Instituto Nacional de Vías (Invías) mediante Resolución 3166 del 12 de diciembre 2020, que se adopta por movimientos del talúd y desprendimiento de roca en el kilómetro 46+150.
El cierre será entre el kilómetro 30 y el kilómetro 61+600. En la zona se presentan movimientos del talud y desprendimiento de roca, lo que genera riesgos para la seguridad de los usuarios del corredor.
La Ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez, explicó: “Expresamos nuestra solidaridad con los familiares de las víctimas de esta emergencia. Precisamente, con el fin de salvaguardar vidas en la vía, debemos cerrar el corredor. Para ello contamos con personal del Invías que ha estado atento no solo a las emergencias en este corredor, sino a todas las que se presentan en medio de la temporada de lluvias a lo largo de la red vial del país”.
Las autoridades les recomiendan a los viajeros tomar la vía alterna Medellín - Cisneros - Puerto Berrío - Caño Alegre.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015